miércoles, 21 de mayo de 2008

Creando a Alfons Isern, personaje de mi tercera novela al que ando buscando para preguntarle cuatro cosas

En el momento de su desaparición ...
..." Me parapeto en el Mundo, es hora de autoanalizarme, comencemos por abajo, llevo unos náuticos robados en el Corte inglés, comodísimos, de piel color marrón claro con trazas un poquito más oscuras debido al cuidado que les prodigo con los betunes y las cremas apropiadas, hoy voy de sport y llevo calcetines blancos, inmaculados, comodísimos, de algodón puro, llevo unos viejos tejanos, me siento muy bien con ellos, son Levis, también los encontré en el Corte inglés, me los puse debajo de los del traje un día cuando ya iba de vuelta a casa terminada mi jornada laboral, o, y la camisa es de hilo, Burberrys, blanca y rosa, fresquísima. Soy un tipo bastante alto y delgado, elegante, callado. Mi cara es larga, mi nariz también, los dientes todos míos incluso los de quita y pon, que se los pagué al dentista como un pepe, no quiero ni acordarme,¿porque no tendrán dientes en el Corte inglés?, habrá que hacer una reclamación, después de todo soy un asiduo cliente suyo. Mis ojos son castaños, no tienen nada de especial, pero lo cierto es que a las mujeres les gustan, algunas dicen que tengo la mirada noble, ja, ja, mujeres, mi cabello es algo de lo que nunca he necesitado presumir, está feo que lo diga yo, pero lo que es, es, tengo un cabello con vida propia, liso, suelto, brillante, castaño también, siempre me lo dejo un poco largo, no demasiado, nada de colas ni de greñas, soy un tipo elegante, huesudo, fijénse en mis manos, son perfectas, me llamo Alfons Isern Bonet, y nací en el valle hace cuarenta y tres años. He estado enamorado en algunas ocasiones, una vez, aquí en el valle me volví loco por una moza que tenía cierto parecido a..."

No hay comentarios: